LA BANANA Y SUS BENEFICIOS

Las bananas a menudo tienen una mala reputación debido a su contenido de carbohidratos. Sin embargo, están llenos de beneficios nutricionales y de salud, y los carbohidratos son una fuente importante de combustible para nuestros cuerpos.

Las bananas son una buena fuente de potasio, fibra, carbohidratos, B6, manganeso, vitamina C, biotina y cobre. También están llenos de antioxidantes que han demostrado disminuir el riesgo de algunas enfermedades. Las bananas son altas en potasio y bajas en sodio, que es una combinación ideal para controlar la presión arterial. Una cáscara de banana sirve como un práctico estuche de transporte que la convierte en un bocadillo ideal. Una banana mediana contiene 26.96 gramos de carbohidratos. Cuando comemos carbohidratos como bananas antes de hacer ejercicio, nuestros cuerpos almacenan la glucosa que actualmente no estamos usando. A medida que nuestros niveles de azúcar en la sangre caen, el glucógeno libera más glucosa en nuestra sangre para mantener nuestros niveles de energía.

Un estudio de 2012 mostró que las bananas ofrecieron más beneficios nutricionales a los ciclistas competidores en comparación con las bebidas deportivas. Las bananas son una buena fuente de fibra con 3 gramos de fibra por banano mediano. Los estudios han ligado la fibra a disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y la obesidad, además de mejorar la salud digestiva.

Alguna de la fibra en las bananas proviene de pectinas que, además de ayudar en la mejora de la salud digestiva y los niveles de colesterol.

Las bananas también contienen fructo-oligosacáridos, que son una fuente de prebióticos. Los prebióticos promueven buenas bacterias en su tracto gastrointestinal que apoya la buena salud digestiva. Las bananas son fáciles de agregar en su dieta. La cáscara de banana sirve como un práctico estuche de transporte que convierte a un banano en un plato ideal con un perfil de nutrición enorme, entonces por qué no intentar las siguientes sugerencias:

Añadir en su avena, cereales o yogur. La adición del banano endulza el yogur natural, harina de avena y cereales para que no tenga que añadir azúcar adicional.

Utilícelos en batidos. A mi me gusta poner bananas partidas en cuartos en el congelador para tomar un cuarto y así añadir a mis batidos. Utilícelos en lugar de aceite o mantequilla en las recetas de horneado. Esta sustitución disminuirá el contenido de calorías y grasa de sus recetas favoritas mientras aumenta la fibra de su receta.

Agregue rebanadas encima de la mantequilla de cacahuete (peanut butter) en los sandwiches en vez de la jalea. Disfrute de un banano o manzana cubierto con mantequilla de maní o con un puñado de almendras como un aperitivo.

Asi que la próxima vez que tengas un banano en tus manos recuerda, no es malo, solamente debes saber, todo en moderación.

Coach James