¿POR QUE REIRSE ES BUENO PARA TI?

Entonces, ¿qué hay sobre ellos, o mejor dicho; que hay de esa risa tan espectacular? Dicen que la risa es la mejor medicina. ¿Pero por qué? Hablaremos hoy, de los beneficios para la salud de la risa, lo que puede hacer que reconsidere nuestro régimen regular de fitness un poco. Para entender mejor los misteriosos beneficios para la salud detrás de las risitas, necesitamos entender la dinámica detrás de una risa.

En resumen, varios grupos musculares se contraen en la cara, el abdomen y el pecho. Con exhalaciones rápidas, hay un aumento en el flujo de oxígeno. Su ritmo cardíaco aumenta para controlar el aumento del flujo de aire. Algunas personas experimentan una liberación de endorfinas, hormonas dolorosas que se relacionan con la alegría, y algunas personas consiguen quemar calorías adicionales. El alivio del estrés alivia algo de la tensión, pero ahora la investigación está sugiriendo cualidades preventivas, también.

Terapias Alternativas en Salud y Medicina publicó un estudio que entre los pacientes con cáncer, el humor no sólo disminuyó la ansiedad y la actividad celular pero mejoró la actividad relacionada con la resistencia a las enfermedades. El grupo que recibió la terapia de humor demostró ser más relajado que el grupo de control de tratamiento de distracción. Esto significa, "... aumento de la morbilidad en las personas con cáncer y la enfermedad del VIH ...".

DISMINUYA LA DEPRESION

Las emociones pueden ser complejas, pero puede ser algo obvio que alguien que está sinceramente riéndose no esta triste en ese momento. Pueden estar riendose tan fuerte que lloran. Pueden estar llorando inicialmente y empezar a reír después de un pensamiento humorístico. De cualquier manera, la risa puede en algunos casos disminuir el impacto de los síntomas de depresión.

Lo que no es tan obvio son los efectos a más largo plazo que la risa puede tener sobre la depresión y los problemas del sueño. Un estudio examinó los beneficios de la terapia de la risa en un grupo de personas mayores. El grupo que recibió la terapia, consistente en 4 sesiones en un mes, experimentó una disminución en los síntomas de la depresión y también informó un mejor sueño.

QUEMAR CALORIAS

Sí, créanlo, un estudio en la Universidad de Vanderbilt encontró que la persona promedio quema entre 10-40 calorías de 10 minutos de risa. Así que si hacemos las cuentas, aquí hay algunas comparaciones.

Tenga en cuenta que estas son estimaciones para el promedio de 150 libras persona. Los números cambiarán para variaciones de peso, otros movimientos y ritmo para el intervalo de 10 minutos de la actividad:

Dormir = 10.5 cal
Sentarse = 17 cal
Pararse = 22 cal
Caminar (tranquilamente) = 20 cal
Reirse = 20 cal
Trotar suave = 60 cal

También tenga en cuenta, la risa tendría que ser bastante consistente, pero haría bastante un entrenamiento en la parte abdominal.

SISTEMA IMUNE

Este es quizás el aspecto más fascinante. El sistema linfático limpia toxinas en la sangre. Sin embargo, a diferencia del sistema circulatorio, el sistema linfático carece de una bomba como el corazón. Por lo tanto, se basa en el flujo natural. La presión de una buena risa diafragmática del vientre ayuda a aumentar la velocidad y el flujo de glóbulos blancos y células T para combatir las infecciones.

Hay una creciente investigación que sugiere que la risa está llena de bondad en múltiples niveles. Por lo tanto, puede valer la pena comprar boletos para ese show de comedia en vivo, esa broma que veras en la aplicación del día o simplemente llama a ese amigo chistoso y que te cuente chistes 1 vez a la semana.

¿Cuál es tu excusa para no quemar calorías?

Coach James