COMIDA SANA 101: SOLO CONGELE

A todos nos ha pasado: uno se emociona un poco en la tienda o en el mercado y llega a casa con un poco más de lo planeado para esa semana. O, usted tenía grandes planes para cocinar casi todas las comidas en casa y los planes cambiaron drásticamente y no estás en casa para cocinar todo lo que compró. O, hiciste tu meal prep como todo profesional, pero no tuviste la oportunidad de comer nada.

Cualquier coincidencia es pura casualidad, pero su refrigerador sigue rebosando de comida, esperando ser cocinada o disfrutada, y día a día, marchitándose o tal vez comenzando a arruinarse. Como resultado terminas tirando la comida (y tu dinero) que nunca se usó o disfrutó.

El desperdicio de alimentos es un problema mucho mas grave de lo que uno se imagina. Cada año, se gasta un promedio del 25% de los alimentos que se compran. La comida se desperdicia de varias maneras: por el deterioro (más por los perecederos), por comprar de mas, por mala organización o por cocinar de mas y no comer todas las sobras. Usted puede ayudar fácilmente a reducir su desperdicio de alimentos y ahorrar su dinero por sencilla manera de planificación de su comida, haciendo una lista de compras y se pegue a ella, cocinar la cantidad adecuada de alimentos para la semana, y mediante el uso de su congelador.

El uso de su congelador como un espacio de almacenamiento para los ingredientes y los alimentos cocinados es una gran manera de sacar el máximo provecho de lo que compra. Si usted tiene sólo un poco de hierbas, caldos o la leche sobrante, usted debería congelarla. ¿Una gran venta de carne en el mercado? Trate de hacer porciones de sus alimentos basado en lo que usted se come en una sentada y congele el resto.

Hizo una olla enorme de caldo pero no puede tomársela o cocinar con ella en una semana? Congélela para disfrutar siempre lo que necesite. Puede congelar tantos alimentos para darle a futuro un uso a cualquier comida cuando usted está en un apuro o bajo de ingredientes frescos, ahorrar algo de dinero con las ofertas en el mercado o por no tener que comprar más alimentos para reemplazar lo que se arruino.

ALIMENTOS QUE PUEDE CONGELAR

No todos los alimentos son adecuados para congelar, y algunas cosas deben cocinarse antes de congelar. Vea las siguientes listas de lo que debe congelar y lo que debe disfrutar fresco.

IDEAL PARA CONGELAR

  • Carne y mariscos, cocidos o crudos
  • Mantequilla y queso
  • Pan integral o en rodajas
  • Granos o frijoles cocidos
  • Las sobras o las comidas cocidas
  • Caldo
  • Nueces
  • Moras y lavadas

La fruta cruda, lavada (si tiene una cáscara, pelarla primero para utilizarla fácilmente más adelante, especialmente si está en un batido) Vegetales, si blanqueados Pasta cruda o masa para galletas

DISFRUTALAS FRESCAS

Verduras crudas con alto contenido de agua como las lechugas, verduras delicadas, rábanos y pepinos.Huevos duros o huevos en la cáscara (huevos agrietados fuera de la cáscara, las yemas, y los blancos se congelan bien) Yogur, queso cottage, queso crema Salsas cremosas

EN QUE DEBES CONGELARLOS

En lo que almacena su comida también es importante, y no todas las bolsas de plástico o contenedores de almacenamiento se crean por igual. Esto es lo que necesita saber acerca de qué usar para mantener su comida bien conservada y sin quemarla.

BOLSAS PARA CONGELAR

Las bolsas de congelador de cualquier tamaño son su mejor apuesta cuando se congela las cosas en bolsas de plástico. Tienen una capa extra de plástico que conserva los alimentos más tiempo y lo protege de la quemadura del congelador. Antes de sellar, asegúrese de sacar todo el aire de su bolsa.

CONTENEDORES DE ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS DE PLASTICO O CRISTAL:

Asegúrese de que sus recipientes de almacenamiento de alimentos, ya sean de vidrio o plástico, indiquen claramente que son seguros para el congelador. Si no lo son, hay una fuerte posibilidad de que, como el alimento se congela, su recipiente de alimentos podría agrietar o exponer su comida a la quemadura del congelador. Cuando llene sus envases con seguridad para el congelador, recuerde dejar espacio en el recipiente para que la comida se expanda.

JARRAS DE MASON (Mason Jars):

Al igual que el almacenamiento de alimentos de vidrio, jarras de albañil son excelentes maneras de almacenar puré de sopas, frijoles cocidos, o caldos. No todos las jarras se crean iguales, así que asegúrese de que sean seguros para el congelador. Siga la línea de relleno sugerida en el lado del frasco si tiene uno. Si no tiene una línea de llenado, deje por lo menos media pulgada a una pulgada de espacio a la parte superior libre para cuando la comida se expande.

BANDEJAS DE CUBITOS DE HIELO:

No sólo sirven para hacer hielo, las bandejas de cubitos de hielo son perfectas para congelar cosas para usar en cantidades más pequeñas, como jugo de limón, una pequeña cantidad de caldo que tiene de un cartón o que recién cocino fresco, hierbas frescas congeladas en aceite de oliva, pesto, ingredientes licuados para su batido, café, cualquier cáscara de cítricos, jengibre rallado, comida para bebés ... las posibilidades son infinitas.

Coach James