INGREDIENTES DAÑINOS QUE SE ENCUENTRAN EN SUS ‘ALIMENTOS BUENOS’

¿Comería su cereal favorito para el desayuno si supiera que contiene Butil hidroxitolueno (BHT), un producto también utilizado en el combustible para aviones? ¿Te imaginas asando a la parrilla tu hamburguesa vegetariana baja en grasa, y descubres que su ingrediente principal es glutamato monosódico (MSG)?

Tenga cuidado, porque los alimentos que se consideran "saludables" y etiquetados como "naturales" contienen muchos productos químicos nocivos utilizados como conservantes de alimentos y potenciadores del sabor - y estos productos químicos a menudo se disfrazan bajo nombres irreconocibles.

LOS ALIMENTOS PROCESADOS NO SALUDABLES SUPERAN A ALGUNOS ALIMENTOS SANOS NO ADULTERADOS

En los últimos 100 años la industria alimentaria ha avanzado a pasos agigantados. Hoy en día, más de tres cuartas partes de los estantes de los supermercados están abastecidos con alimentos envasados y procesados. Estas cajas, conservas y alimentos congelados precocinados, en la mayoría de los casos, sólo requieren hervir o microondas para llegar a ser comestible.

En total, hay más de 3.000 productos alimenticios añadidos a nuestro suministro de alimentos, evitarlos es mucho más fácil y más económico de lo que se podría pensar. Usted probablemente ya sabe esto, pero la regla general es que los mejores alimentos para conquistar la osteoporosis y para mantenerse saludable son los alimentos naturales sin procesar.

Esto se debe a que las sustancias químicas artificiales acidifican el pH del cuerpo, lo que a su vez acelera la pérdida ósea. Volver a lo básico es lo mejor para su salud ósea.

Todos estamos de acuerdo en que el progreso científico es una buena cosa, especialmente cuando se trata de innovaciones que hacen nuestra vida más fácil y más agradable. Pero los avances en la industria alimentaria están obstaculizando nuestros esfuerzos para mantenerse saludables porque miles de productos químicos han entrado en el suministro de alimentos.

Así como un tsunami que devasta la costa, la industria de alimentos de conveniencia ha inundado los supermercados con sus productos procesados. Como resultado, los alimentos se han transformado tan industrialmente que en algunos casos podrían ser fácilmente etiquetados como "comestibles similares a las comidas" - un producto sintético artificial - en lugar de alimentos nutritivos reales.

Es mas, muchos alimentos básicos como papas y maíz - a menudo utilizados como ingredientes básicos en una gran cantidad de productos - tienen su composición genética adulterada a propósito y puede ser peligroso para su salud.

Afortunadamente, como es el caso con la mayoría de los engaños, los consumidores educados ahora están buscando alternativas a estos productos cargados de productos químicos a su vez obligando a los productores de alimentos a ser creativos ... Es por eso que más a menudo que no, los productos químicos de alimentos son renombrados con menos "nombres sintéticos".

Así que la próxima vez que vayas de compras, recuerda esto en el momento de elegir tu alimentos. Fresco, orgánico y colores verde, morado, rojo o amarillo en tu carretilla de compras, indican que has elegido bien.

Coach James